Reto BEE «Volvamos a la Infancia»: Sailor Moon

Hola! Les presento mi post para el Reto BEE «Volvamos a la infancia» del blog ‘Blogueras En Español’ por el mes de julio y las/os invito a ver a nuestra Bloguera del Mes Monika del blog Guapa al Instante” ( es buenísima)

cropped-Sailor-Moon-sailor-moon-19281679-2560-923.jpg

     Para mi esta serie es más que una afición. Todo empezó cuando era pequeña, mi mamá y yo veíamos una serie llamada «Ángel, la niña de las flores» y cuando se acabó, la reemplazaron por una llamada Sailor Moon… y desde ahí jamás la he dejado de ver. El trama es sobre 8 chicas  y 2 gatos -que hablan- reunidos para proteger a la reencarnación de la princesa Serena nacida en la tierra, mas conocida como Sailor Moon y así mantener nuestra querida tierra en paz. Por supuesto la historia estaría incompleta si no estuviera el príncipe Endimion o Darien. Ellos en su vida pasada murieron trágicamente en manos del Negaverso y… 100x100happiness2ev1Ok, si sigo contándoles ese trágico amor me tomará mas de un Post. Sigamos…

     ¿Por qué Sailor Moon? Esta serie marcó muchísimo mi personalidad, mi forma de pensar y actuar, pues cada temporada (5) tiene un valor y una enseñanza:

  1. Fidelidad a los verdaderos amigos o el valor de la amistad
  2. El amor no se puede tomar a la fuerza /Si tus padres te castigan no es de malvados, es porque te quieren enseñar y porque te aman.
  3. Todos podemos forjar un corazón bondadoso al ser tolerantes y comprensivos, así como tambien podemos equivocarnos, llorar y luego debemos levantarnos.
  4. Todos nuestros sueños pueden volverse realidad en la medida que seamos perseverantes /Crecer no significa que pierdas tus sueños de la infancia.
  5. Dentro de cada persona -y de cada corazón- existe el bien y el caos (el mal), solo tú puedes decidir cual vas a usar… y, cuando el caos te invada, recuerda que está la esperanza de un futuro hermoso.

    *Otra cosa importante es que en esta serie, se toca el tema de la tolerancia hacia la homosexualidad, encontrando a varias parejas durante las temporadas (ooohhh siiiii: Esta serie no es infantil, es para mayores de 15 años).

     Bueno, debo agregar que estas cosas no las inventé, están en las enseñanzas de cada temporada, tampoco las copié de alguna pagina… esto fue lo que aprendí y he aplicado a mi vida y espero inculcárselas a mis hijos.

mu289

Lo amo!

    Creo que para terminar, hay algo MUY IMPORTANTE derivado de esta serie en mi vida: Si no fuera por mi amor a SAILOR MOON jamas entraría al grupo Otaku de mi ciudad, por lo que nunca hubiese conocido al presidente de ellos… Mi amado ESPOSO <3

DSC01279

Mis figuritas! (no le saqué foto a los poster… son muchos)

2013-06-12 17.20.02

Los mangas que esperé tener por casi 10 años!!!

 

          Nota curiosa: Soy la más pequeña de mis amigas, la más infantil y a la que recurren cuando hay problemas (Sailor moon?)… y mi esposo es todo un caballero, amoroso, respetuoso e informático (Tuxeido mask).

(Visited 137 times, 1 visits today)

3 Comments

  1. ¡Tenéis una muy bonita colección de Sailor Moon! envidiable totalmente… cuida mucho esos mangas para que no se te dañen, serán un recuerdo aún mas valioso en muchos años mas.

    Pensé que nadie había visto «Angel, la niña de las flores», siempre que preguntaba en twitter nadie decía haberla visto, entre ésa y Sailor moon fueron dos series que me gustaron mucho de niño, si soy hombre pero esas series me agradaba verlas.
    Nunca vi el final de sailor moon, no se en que termina, ademas de que en mi pais se armó un desorden al emitir los capítulos, solo sé (o lo que receurdo) que es cuando llega la chica pequeña de cabello rosa a la serie, de ahí no se en que termina.

  2. Yo también vi Sailor Moon cuando era pequeña y hace como dos años la vi de nuevo (la volvieron a dar de nuevo en la tele) y ya no me gustó tanto 🙁 hasta en algunas partes la encontré hasta tonta. Me arrepiento de haberla visto de nuevo, tenía buenos recuerdos de esa serie. No es que ahora no me guste, solo que fue un poco decepcionante. A diferencia tuya, Sailor Moon no me marcó tanto.

    Tienes muchas cosas de Sailor Moon! ya me gustaría tener tantas cosas de mis series favoritas (algún día, cuando sea capaz de ganar mi propio dinero jajaja)

    Saludos!
    Gracias por pasarte por mi blog 😀

Deja un comentario